Desde el momento en que necesitamos ponerle nombres, como definiciones, como separando en términos un entero, es que algo, siento (o creo), estamos haciendo mal.
La previa, el after care, el acto sexual en sí, la penetración, el juego, la seducción, etc. Tenemos en la cabeza que ese hermoso tiempo que nos toma el acto en un encuentro sexual dura aproximadamente 15 minutos, sino menos. Como que eso sólo es el sexo y la previa es un momento aparte antes de. Y la relajación o resolución o ese momento posterior también es ajeno porque lo “más importante” ya pasó.
Por qué esa necesidad separar el maravilloso encuentro que si nos ponemos a pensar en su totalidad es mucho más extenso y más agradable que andar pensando en esas etapas como pequeños rastris que si querés los engarzas y sino, no importa. Acaso se puede saltear alguna etapa de estas? Es biológicamente posible saltearse una? Bueno, de hecho sí. Y si es ocasional, no pasa nada. Pero por lo visto es más tendencia saltearse ciclos o etapas que dedicarnos a disfrutar y hacer disfrutar de cada una de ella. Claro, para el varón es un poco más fácil pero aun así, empobrece exageradamente el encuentro. Y tampoco es tan real porque sin excitación y aún con erección, que puede ocurrir cuasi mecánicamente, es probable que el varón se esté perdiendo el placer de orgasmear y sólo lograr una eyaculación que no es ni la mitad de placentera y/o gratificante.
Y no es que la mujer no pueda tampoco, es que, probablemente, aun sin “previa”, sea que te tenga muchas ganas y llegue a la excitación por sus propios medios, aunque no te tomes la molesta de amarla debidamente (seas varón o mujer eh!)
Desarrollo esta teoría que se me cruza a mí por la cabeza.
Si consideramos que, desde la sexología, el periquete completo para un encuentro o incluso la masturbación consta de 5 ciclos:
1-Deseo
2-Exitación
3-Meseta
4-orgasmo y
5-Resolución/relajación
Y si consideramos que el orgasmo es el más corto de todos
Adónde ubicamos cada una de las definiciones anteriores?
Acaso previa es EXCITACIÓN sin ser MESETA?
Acaso no pueden haber orgasmos durante una previa? acaso el after care no puede volver a excitarnos y volverse una nueva previa? y en qué momento se pasa de una a otra instancia?
Porque se supone que la previa puede durar horas e incluir la cena romántica en el resto de turno, las miradas, el comer de la cuchara del otre esa crema sugestiva que te queda un poco en el labio y te la limpian de un beso apasionado, el ruido de los tacos apurados por el pasillo del edificio o el sonido metálico de algún cinturón desabrochándose y hasta el quitarse la ropa lentamente y llegar apuradísimos a la cama. Ahí se acabó la previa? No continúa acaso con esos abrazos piel a piel manoseándonos de punta a punta con nuestr@ compañer@?
No continúa cuando mirando a los ojos le regalamos, y nos regalamos el dulce sabor y también el morbo de comerle a besos y lamidas sus genitales hinchados de ganas y llenos de jugos que preparan la zona para, de ocurrir, por fin llegar al momento de la penetración? Acaso sino hay penetración, no hay sexo?
O sea que entre dos mujeres, sin juguetes ni artilugios penetrativos, no hay sexo? Acaso una relación sexual entre dos lesbianas es una previa eterna?
Y entre dos varones, vamos a los bifes de una entonces porque no necesitamos tanto de la "previa"?
La previa! Que burrada!
Una cosa es que un día de apuro una pareja elija prescindir de la etapa de la excitación para intentar ir directo a la meseta/orgasmo. Quizás mediante una penetración en algún lugar público, a escondidas, o una mañana antes de salir al trabajo, o quizás solo porque tienen 15 minutos antes de que vuelvan los chicos de la escuela.
Y otra es que por el apuro digamos que cojimos rapidito sin hacer ninguna previa. Burrada, repito. Entiendo que esa pareja ya formada y con sus códigos y formas puede acortar los ciclos con solo mirarse y llegar a disfrutar de ese corto instante y que, quizás, la mal llamada previa consistió en la planificación de ese rapidín. En la charla anterior en la que se generó el deseo y la excitación de un solo plumazo.
Es muy difícil tener un buen encuentro sexual (placentero, equitativo y sin egoísmos) salteándose alguno de estos ciclos. Claro, puede ser que el varón penetre y eyacule pero te diría que probablemente él no haya llegado al 0rgasmo. Ni hablar ella qué, además, sin excitarse no se moja y duele o molesta y por ende necesita de más tiempo para orgasmear. Esto no quiere decir que no pueda haber orgasmos eh, hay parejas que se respiran y están calientes y se rozan y están al borde del orgasmo pero…
Y dije orgasmo como 4 veces en una oración por lo que hago un paréntesis: Es algo de lo que también se puede prescindir. Porque si ponemos a ese éxtasis como único objetivo, también le estamos pifiando.
Justamente en la decisión de un rapidín, puede que uno llegue a ese mágico momento, como puede que lleguen ambos, o quizás ninguno. También puede pasar, como no, en un encuentro largo y tendido en el que ambos se entregan al placer de los mimos, las caricias y los besos. Y eso también es un bellísimo encuentro sexual. Sin genitalizar el mismo, o bien haciendolo, pero lo es.
Por ende, La previa no existe. Es parte de un combo delicioso donde, si romantizamos, ocurren un montón de cosas y situaciones que nos llevan a la unión espiritual, física y emocional con otra persona.
Y sino lo romantizamos, pero somos empáticos, respetuosos pero no timoratos, nos dejamos llevar por nuestras fantasías y deseos dentro de un marco de consenso y consentimiento, donde prestamos atención a las reacciones del cuerpo de nuestro partenaire de turno y del nuestro, donde también aprendemos a ser pacientes para poder disfrutar del tiempo que dedicamos y nos dedican sin culpas ni vergüenzas (un ideal), donde aprendemos a jugar si juzgar (nos) con nuestra mente y también con la ajena, donde al terminar el encuentro sea durmiendo, abrazados, charlando, fumando un pucho o comiendo un flan con crema (otra vez arrancamos con la crema, jajá) nos seguimos dedicando un momento, largo o corto, entre quienes hayan tenido dicho momento juntos, también lograremos la unión espiritual, física y emocional por más ocasional que sea el mencionado traqueteo.
El sexo requiere de tiempo y dedicación, queridos todos y todas. No importa si nos conocimos recién en una charla de bar, si estamos enamorados y apasionados como pareja nueva o si somos una pareja estable. Nada debería detenernos para tomarnos nuestro tiempo en adular, hacer sentir bien y amado o amada a la otra persona. Si no te vas a tomar ese tiempo, no empieces algo solo por vos y tus ganas. Eso se llama egoísmo, narcisismo puro. y desde ese lugar es que empezamos a necesitar ponerle nombrecitos a momentos de un glorioso acto que si lo limitamos y acortamos y simplificamos, pasa a ser algo meramente carnal, un descargo, una necesidad de satisfacer nuestros propios deseos más allá del otro/a. y, ahí, perdimos todos y todas. Y las posibilidades de que la magia se produzca, se reducen cada vez más. Para que sólo sean vacíos instantes de algo de placer.
La previa? Puf
Es como decir que cojer y hacer el amor no son la misma cosa. Acaso no podes cojer y ser cojida/o cuando haces el amor y viceversa?
Bueh, pero eso ya es parte de otro debate. Que, como sabrán, cada tanto expongo en mis relatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario