lunes, 18 de marzo de 2024

El Taller de Tantra


Recuerdo una de esas primeras veces en un taller de Tantra. Hay diferentes corrientes. Esta la corriente Clásica, con la que vengo trabajando hace tanto tiempo. Y tambien está la version del Neo Tantra, en mi experiencia más adaptado a la visión de occidente. Ninguna de las dos corrientes reniega del encuentro se×ual cómo lo vivimos aca, pero me da la impresion que en el tantra clásico es más una consecuencia que algo a lo que se va o un destino. En el clásico es más todo el camino a recorrer, la idea de los tiempos laxos, la sacralizacion del encuentro. 

No digo que en el tantra que se cobija bajo las ideas y formas de un tal Osho deje de lado lo sagrado del ritual, o acorte los tiempos. Pero ha sabido encontrar la forma de genitalizar un poco más. Al fin de cuentas, a todos nos gusta esa se×ualidad devenida del cine XXX. Es como que luchamos contra ella porque es vacía, compite, es narcisista y machista. Pero tiene en algun punto algo de placentera. Por el contrario, en el Tantra clásico, el verdadero, el milenario, es todo el ritual lo que importa. La respiración consciente, la forma de tocar, la autoexploración para luego exteriorizar en el contacto con un otre. La genitalización pasa a un segundo o tercer plano. Cuasi innecesaria. Todo es amor, meditación, el despertar de una consciencia mucho mas profunda o espiritual. Se puede tantrizar horas, de hecho vivir de manera tantrica creo que es el gran y profundo desafío. Y el que, a nosotros los occidentales (más aún a los varones) nos cuesta tanto.
Aún recuerdo uno de esos primeros talleres, imposible olvidar ese abrazo en paños menores de cerca de 20 personas vibrando juntas una misma energía. Literalmente viviendo el momento en unidad. Pero no en unidad entre nosotros, no. En unidad con el cosmos mismo. Con el universo. O como un universo paralelo donde todo era amor sin importar con quien. No se trataba de se×o. Había una clara calentura en el aire. Pero era otra cosa. como si se puedieran visualizar nuestros plexos levitando y formando una nueva galaxia donde todo era armonía, paz y amor. Claro, eso tambien puede calentar mucho, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Massage

Massage